Los
sitios web han avanzado mucho en poco tiempo–es realmente increíble cómo muchos
de estos sitios que pertenecen a las marcas más establecidas de la última
década, han cambiado desde su primera iteración.
Cuando
los sitios web fueron usados por primera vez por propósitos comerciales, no le
prestaron mucha atención a la experiencia de usuario; el punto era poner la
mayor cantidad de contenido posible en una página. Ahora ponen un peso mayor en
investigación, con una mina de datos, y optimizados para tomar tu atención y
ofrecerte el contenido exacto, junto a funcionalidades y opciones al mismo
tiempo.
Más
y más compañías están usando investigación psicológica avanzada y para empujar
a más compras y fidelidad de parte de los usuarios, han transformado lo que era
arte en ciencia.
Diseño
Persuasivo
En
adición a muchos elementos esenciales, el buen diseño siempre tendrá en mente
las necesidades psicológicas y emocionales. Miremos al diseño persuasivo y
exploremos cómo los procesos mentales que influenciaron cómo los humanos se
comportan puede ser aplicado al diseño.
La
palabra ”persuasión” es muchas veces asociada con la manipulación,
engaños, y—especialmente para un diseñador–el uso de patrones oscuros. Se ha ganado una
reputación particular; sin embargo, seamos claros en que no es eso lo que
estamos debatiendo. El diseño persuasivo puede mejorar la experiencia de
usuario al hacer un sitio web fácil de usar—entiende de disparadores
psicológicos, la conducta de los usuarios y las entabla.
Por
ejemplo, Amazon persuade a los usuarios para que sigan comprando más al
recomendar productos alternativos y accesorios, y emplea patrones miméticos y
persuasivos al mostrar opciones como “clientes que vieron este objeto también
compraron…”. Para cerrar una venta rápidamente, también le ofrecen a los
compradores la habilidad de comprar con un sólo click.
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Fuente:
Toptal.com
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