martes, 3 de abril de 2012

Diecisiete distritos ya demandaron a Cablevisión por el abuso tarifario

Luego de los exitosos amparos de los municipios de General Viamonte y Lobos para que Cablevisión cumpla con la tarifa de $ 116 establecida por las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior, 17 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires iniciaron procesos de denuncia para proteger el derecho de los usuarios a precios justos.

El listado se compone de las localidades Arrecifes, Bahía Blanca, Montes, Cañuelas, General Pinto, Chacabuco, Carlos Casares, Alem, Alberti, Carlos Tejedor, Vedia, Pehuajó, Lincoln, Lobos, San Antonio de Areco, Bragado y Chivilcoy. Estos tres últimos ya radicaron amparos en distintos juzgados y fueron consultados por los departamentos de consumidores del resto, que está analizando qué imputaciones hacer de acuerdo a la calidad del servicio en cada distrito.

La referencia a Lobos es clave: el distrito presentó un amparo ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, para que se cobre $ 116. Y el magistrado no sólo les dio la razón, sino que le otorgó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la potestad de representar al conjunto de los usuarios.

El amparo de Chivilcoy solicita que “se declare la nulidad del abono básico mensual impugnado, ello sin perjuicio de solicitar que se dicte medida cautelar urgente en los términos propuestos, a fin de evitar el daño irreparable para los usuarios”. Además, pide a la empresa que recalcule la tarifa mal cobrada y proceda a devolver la diferencia a los usuarios.

En el mismo sentido se expedirá en breve el municipio de Bragado. El intendente del distrito, Aldo San Pedro, confirmó a este diario que “en estos días presentaremos una denuncia en los tribunales federales de Mercedes, porque la cantidad de quejas por la tarifa son muchas”. Lo harán a través de la OMIC.

(Fuente: Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación)

No hay comentarios: