martes, 3 de abril de 2012

De abril a septiembre, el precio del abono básico de Cablevision será de $123

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior mediante una resolución. De esta forma, el precio del abono mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. para el período del 1° de abril al 30 de septiembre debe ser de 123 pesos, según la Resolución 25/2012.
 La resolución establece que “el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado” y agrega que las promociones, bonificaciones y/o descuentos “deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida”.
 En los considerandos de la medida se afirma que “el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional”.
(Fuente: Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación)
 Recordemos que la resolución 123/11 establecía que la Secretaría de Comercio Interior, en el marco de su competencia, de acuerdo a criterios de razonabilidad adecuados a la actividad económica respectiva que le otorga la Resolución 50, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, había determinado que correspondía actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que –hasta ese momento- había sido fijado en $109 (en virtud de lo establecido en la Resolución 50/10 y en las Res. 36/11, 65/11 y 92/11, todas de la Secretaría de Comercio).
 Luego, a través de las resoluciones 141/2011 y 10/2011, la Secretaría de Comercio de la Nación estableció una prórroga de la resolución 123/11, que fijaba en $116 el precio del abono mensual de Cablevisión S.A. para los meses de septiembre de 2011 a marzo de 2012.

(Fuente: Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación).

No hay comentarios: