jueves, 15 de marzo de 2012

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

¡Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor (DMDC) 2012!

El tema de este año es Nuestro dinero, nuestros derechos: campaña por el derecho a elegir en los servicios financieros, y el movimiento global de consumidores está poniendo de relieve este tema en todo el mundo.

El derecho a elegir

Este es un derecho básico de las consumidoras y consumidores que está constantemente socavado cuando se trata de servicios financieros. Los consumidores de todo el mundo están recibiendo un trato injusto, y a menudo les resulta difícil darse una vuelta y buscar opciones mejores.

Sin un fuerte incentivo para ofrecer más opciones y un mejor servicio, los bancos y otras instituciones financieras no están compitiendo entre sí para ofrecer un mejor valor.

A su vez, los consumidores tienen dificultades para mover su dinero y se encuentran atrapados en malos negocios. Este problema se aplica a todo tipo de productos y servicios financieros - desde cuentas bancarias a transferencias internacionales de dinero- y se repite en todo el mundo.

Es evidente que queda mucho por hacer para promover la elección y la competencia en los servicios financieros.

Los derechos del consumidor: 50 años

Hoy, 15 de marzo 2012, es también el 50 aniversario de la declaración de John F. Kennedy sobre los derechos de los consumidores. Kennedy fue el primer líder en definir lo que deben significar los derechos de los consumidores.

Análisis del presidente de CI sobre el futuro del enfoque de John F. Kennedy sobre los derechos de los consumidores

(Fuente: Consumers International)

No hay comentarios: