jueves, 16 de febrero de 2012

Confirman fallo contra Cablevisión por valor del abono mensual

La Cámara Federal de Córdoba confirmó un fallo que obliga a Cablevisión a respetar el monto de abono de la tarifa de la televisión paga y que el básico mensual no puede superar la suma de 109 pesos.
Así lo hizo la sala B del tribunal al ratificar una medida cautelar dictada en primera instancia por el juzgado N° 3, que intimó a Cablevisión a "dar efectivo cumplimiento a lo previsto en las Resoluciones 50/2010; 36/2011 y 65/2011 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación".

Para los jueces Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobos, está configurada "la verosimilitud del derecho invocada en función de la aplicación de la normativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que obliga a las empresas que prestan servicios de televisión paga -y en el particular a Cablevisión- a respetar las pautas ordenadas y el monto fijado como abono básico mensual".

De acuerdo a la agencia NA, en la resolución, los jueces consideraron "que correspondía impedir que se siga cobrando al accionante un importe en exceso del establecido en la normativa que rige la materia y el eventual perjuicio que podría acarrearle al amparista el corte del servicio en caso de no abonar el importe facturado".

"Dicha medida cautelar fue dictada en el marco de la acción de amparo deducida por la señora Ana María Bussano, por derecho propio y la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DUC) en contra de la empresa Cablevisión para que se cumplan las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior", recordaron los jueces en el fallo.

En ese sentido, los jueces explicaron que "se encuentra configurado" el requisito de "verosimilitud del derecho invocado", y en función de ello no corresponde "analizar en esta instancia los demás aspectos planteados en la causa por tratarse una medida cautelar, que requiere solamente de un conocimiento superfluo de las cuestiones discutidas en la especie".

(Fuente: iProfesional.com)

No hay comentarios: