martes, 25 de octubre de 2011

Frávega tuvo que indemnizar a cliente por no cambiarle un televisor que funcionaba mal

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires le impuso una multa a la cadena de electrodomésticos Frávega, además de la obligación de resarcir a un cliente que denunció a la empresa por no cumplir con el deber de garantía de un televisor que presentó fallas en su funcionamiento.

El resarcimiento, ya pagado por el comercio, fue de $1630, el valor actual del electrodoméstico. Además, la empresa deberá abonar una multa de $2.000 por incumplir con las disposiciones legales que protegen al consumidor.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, expresó: "Los vecinos tienen una respuesta efectiva a sus reclamos y las compañías que sí cumplen con las normativas se sienten respaldadas. Cambiar la lógica del castigo es un tema cultural."

Este caso se encuadra dentro de las nuevas disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor, que permite a cualquier vecino solicitar un resarcimiento cuando una empresa afecta sus derechos ocasionando un daño directo sobre los bienes o su persona.
El Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo explicó que "la nueva figura jurídica de daño directo que admite determinar un resarcimiento, es una herramienta que permite dar una respuesta acorde a las necesidades que tienen los consumidores".

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, ofrece asesoramiento personalizado y tramita denuncias en los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Los ciudadanos además tienen la opción de comunicarse vía telefónica con el 147 para recibir orientación y acercarse a la oficina más próxima a su domicilio o lugar de trabajo.
(Fuente: iProfesional.com)

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