domingo, 27 de septiembre de 2009

Suspenden aumento en la tarifa de agua potable en La Plata

El juez Luis Arias, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, ordenó provisoriamente a la empresa Aguas Bonaerenses SA, concesionaria del servicio de agua potable y desagües cloacales en la provincia de Buenos Aires, que se abstenga de aplicar a los usuarios de aquella ciudad el nuevo régimen tarifario por ese servicio público, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión.

Fue en el marco de una causa iniciada por la Defensoría Ciudadana de La Plata contra el decreto provincial 3.144/08, que aprobó un nuevo régimen tarifario. En el reclamo, aseguró que la norma produjo un incremento “excesivo” en las facturas mensuales que abonan los usuarios, aumentos que “en muchos casos representa entre el 300 al 500%, y además prevé un interés por mora en el pago del servicio de hasta el 800%”.

Según Arias, "se advierte una lesión a los derechos de los usuarios del servicio público de agua potable y desagües colacales que se ven afectados por la aplicación de una tarifa transitoria que produjo un resultado exorbitante y desproporcionado, con relación al período anterior de facturación... y la posibilidad cierta de aplicación de un sistema de capitalización de intereses por mora, contrario a lo normado por el art. 623 del CC; todo ello por medio del dictado de un Decreto delegado, de sustancia legislativa".
(Fuente: C.I.J.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los quiero felicitar por tan buen blog y saber que no siempre es necesario conrtatar a un abogado en defensa del consumidor para reclamar nuestros derechos. gracias