domingo, 10 de abril de 2022

Daño punitivo: dictan sentencia en el caso de una mujer que cayó al asfalto al bajar de un micro

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata dictó sentencia en el caso de una mujer que cayó al pavimento, bajando del colectivo y encontró al chofer responsable del accidente, entendiendo que aceleró mientras la pasajera bajaba por la puerta delantera, lo que le ocasionó la caída.

Los jueces Ricardo Domingo Monterisi y Roberto José Loustaunau hicieron lugar al reclamo por daño punitivo. El Tribunal entendió que el conductor actuó con grosera negligencia y culpa grave al arrancar el colectivo antes de que la actora, una mujer mayor, terminara de bajar de la unidad. Asimismo, calificó como “desprecio inadmisible” que el chofer dejara “a una mujer mayor tirada en el piso, luego de observar que había sufrido una lesión que quedó acreditada en autos, sin llamar a una asistencia médica o sin llevarla por él mismo para que sea atendida”.

El fallo señala que “la aplicación de la multa no se apreciaba como previsible o altamente probable y podía resultar dudosa según el criterio que adopte el decisor” y re

voca la decisión de primera instancia multando a la empresa Transporte 25 de Mayo S.R.L. por el monto de  $851.142,86. 

Puede leer el fallo completo cliqueando aquí

(Fuente: Palabras del Derecho)


No hay comentarios: