lunes, 22 de enero de 2018

Bancos y tarjetas de crédito en el tope de las quejas de los porteños


Los bancos y empresas que ofrecen tarjetas de crédito y débito lideran por primera vez el ranking anual de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires en más de 10 años. Además, los consumidores se quejaron por la imposibilidad de dar de baja el contrato y por el incumplimiento de las promociones de descuento.

De las 20.349 denuncias realizadas por los porteños en 2017, el 70% corresponden a tarjetas de crédito y débito principalmente por irregularidades en la facturación.

"Los vecinos están cada día más informados y saben cómo defender sus derechos, eso es muy positivo”, afirmó el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo. “Nuestro principal objetivo es que, consumidores y empresas, puedan llegar a un acuerdo conciliatorio que repare la problemática y resuelva sus diferencias”, agregó.

La cantidad de denuncias marcó un nuevo récord con un incremento interanual de 20.54% equivalentes a 3.475 reclamos. Desde 2016, los vecinos porteños pueden solicitar inspecciones a comercios a través la aplicación BA 147, la web o telefónicamente a la línea gratuita 147.

"Los usuarios de tarjeta de crédito tienen derecho a recibir un resumen de cuentas veraz, concreto y detallado, que individualice cada consumo y le permita comprenderlo”, expresó la directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad, Vilma Bouza,  y agregó: "Es muy importante que los consumidores recuerden que tienen 30 días para reclamar un cargo mal facturado”.

Las compañías de telefonía celular retrocedieron al segundo puesto del ranking con 2.151 denuncias, un número considerablemente menor respecto del 2016 en el que se contabilizaron 2.665 reclamos.

En este sentido, durante 2017 el principal problema han sido los equipos o accesorios defectuosos, le siguen los inconvenientes en la facturación, la imposibilidad de dar de baja el contrato, las publicidades y promociones engañosas, entre otros.

Al podio lo cierran las tiendas de electrodomésticos con 1.467 denuncias. Los porteños se quejan principalmente del incumplimiento de la garantía, en segundo lugar de la ausencia de cambio cuando un equipo nuevo presenta fallas y, por último, las reparaciones defectuosas y problemas originados con el servicio técnico.
(Fuente: perfil.com)

No hay comentarios: