Hoy en día, los consumidores utilizan más que nunca sus smartphones para
comprar en la App Store.
Una encuesta reciente de Google asegura que un 80% de los compradores están
usando sus teléfonos para decidir qué adquirir. Los vendedores y emprendedores
han comenzado a tomar en cuenta esta manera de comprar, y han empezado a
cambiar los análisis de locación móvil y Marketing de Proximidad.
Hablar sobre esto alrededor del mundo traerá diferentes reacciones, desde inquietudes sobre problemas de privacidad hasta la idea de que tu teléfono va estar lleno de spam sin parar.
Hemos visto personalizaciones en línea que se vuelven cada
vez más sofisticadas en la última década, con plataformas como Google AdWords y
la Red de Audiencia de Facebook (Facebook Audience Network), y la suma de las
tecnologías del Marketing de Proximidad está haciendo posible la expansión de
la personalización dentro de las tiendas, efectivamente cerrando la brecha
entre los estados digital y físico.
Los distribuidores actualmente tienen la capacidad de
analizar los patrones de tráfico, entregar ofertas personalizadas, medir
tiempos de permanencia, construir los perfiles de confianza de los clientes y
hasta demostraciones físicas del test A/B. ¿Y qué obtiene el comprador? Integrando
esta tecnología a la aplicación del distribuidor, el comprador obtiene una
experiencia ultra personalizada a través de ofertas específicas para clientes,
cupones para locaciones específicas e información contextual tales como mapas y
menús.
Pero la pregunta que sigue apareciendo es: ¿Los compradores
se podrán adaptar a éste tipo de experiencia?
Casos de uso del Marketing de Proximidad
En el entorno minorista, las zonas inteligentes y etiquetas pueden ser
usadas de muchas maneras. A continuación, algunos ejemplos de este entorno.
Una familia entra a una tienda con la aplicación para revisar las últimas
ofertas que el distribuidor ha publicado. Después de agregar los cupones que
les interesa a la aplicación, continúan caminando por la tienda. Los
compradores ahorran dinero y tiempo porque la aplicación les dice la ruta más
rápida para escoger todo lo de su lista. Si falta un cupón, la aplicación
alerta al comprador.
La familia decide comprar un nuevo televisor, y después de estar en el departamento electrónico por cinco minutos, se les pregunta si necesitan asistencia. Responden afirmativamente, y un empleado trae un televisor del depósito para ellos. Luego, pasan una etiqueta que les muestra accesorios, información del almacén de la tienda, y productos relacionados de la misma marca. Fácilmente, pueden ver que funciona para ese TV, y encontrar los cables apropiados en el siguiente pasillo.
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Fuente: Toptal.com
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