jueves, 3 de noviembre de 2011

Pcia. de Buenos Aires: es ley el registro para frenar el márketing telefónico

El Senado bonaerense sancionó ayer el proyecto de Ley que protege a usuarios de empresas de telefonía cuando no quieran recibir llamados y/o mensajes de texto con promociones, publicidades, encuestas, etc, en lo que se conocía de antemano como "Registro no llamar".

La iniciativa sancionada por la Cámara Alta provincial reunió varios proyectos de diputados y senadores presentados en los últimos años. Concretamente, se promueve la creación en territorio provincial de un Registro que tiene como finalidad "proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing".
Entre otros de sus aspectos, se determina que podrá inscribirse en el registro toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios". La inscripción será gratuita y por tiempo indefinido.
(Fuente: Diario El Día de La Plata)

No hay comentarios: