viernes, 18 de marzo de 2011

Emisoras de tarjetas de crédito deberán informar los detalles de deuda en el resumen

El Senado aprobó este miércoles, con 42 votos, un proyecto que modifica la Ley de Tarjetas de Crédito y obliga a las empresas emisoras a informar a los usuarios el monto total adeudado en concepto de cuotas.

Se trata de un proyecto del senador oficialista Guillermo Jenefes, que incorpora un inciso al artículo 23 de la ley 25.065, que regula diversos aspectos del sistema de tarjetas de crédito, débito y compra.

Según informó NA, el inciso que se incorpora a la ley establece que las empresas deben informar al titular de la tarjeta de crédito "el monto total adeudado en concepto de cuotas, discriminadas para los seis meses posteriores al resumen emitido".

Los fundamentos del proyecto señalan que el resumen que envían las empresas actualmente expresa el monto del pago mínimo pero excluye la aplicación de intereses punitorios y el monto adeudado por el o los períodos anteriores.

Además, el proyecto señala que esta nueva información que se requiere a las empresas emisoras ya está siendo proporcionado en los resúmenes mensuales de las tarjetas emitidas por el Banco de la Nación Argentina.
(Fuente: iProfesional.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy afectado a esta sobrefacturacion de seguros de vida sobre deudas con las siguientes entidades: banco patagonia, tarjetas naranja y visa.Pregunto cuales son los pasos a seguir.

Maximiliano Vieira - Abogado - Master en Economía y Derecho del Consumo dijo...

Le sugiero se comunique con la Asociacion ADECUA (Tel. -011- 4374-5420 / 0420) para que le informen los alcances de la acción colectiva que promovieron.