miércoles, 30 de septiembre de 2009

La telefonía celular, otra vez primera en el ranking de reclamos

Los problemas por los servicios de telefonía celular encabezan otra vez el ranking de quejas de los consumidores porteños, seguido por las compañías proveedoras de electrodomésticos y los servicios públicos domiciliarios, que por primera vez superaron a bancos y financieras.

El informe fue difundido por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en base a datos proporcionados por los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC). En total, durante julio se recibieron 1.017 denuncias.

Las compañías de telefonía celular vienen encabezando la lista de quejas desde 2005. "Entre los ítems más destacados figuran: el incumplimiento del servicio, la negativa de la empresa frente a la gestión de baja, la facturación de una deuda inexistente, el incumplimiento de la promoción, entre otros problemas”, se lee en el comunicado.

Frente a las denuncias, las empresas de telefonía celular han aportado una solución para 85% de los casos; es decir, que se han resuelto ocho de cada diez casos, destaca la información.

Asimismo, en el rubro electrodomésticos las problemáticas más frecuentes son el servicio técnico, las garantías y los productos fallados sin cambio. Los equipos de aire acondicionado encabezan estos reclamos, seguidos por las heladeras y los televisores, destacó la agencia DyN.

Por último, el gobierno de la Ciudad indicó que en ese mismo mes de julio se produjeron 642 acuerdos conciliatorios, 68 porciento del total de lo actuado, que determinaron que los consumidores hayan sido resarcidos con un monto promedio de $1.643. Esa cifra representa, en conjunto, más de $1 millón en reintegros.
(Fuente: iProfesional.com)

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