sábado, 15 de agosto de 2009

Firmaron resoluciones que dan marcha atrás con el tarifazo

Las resoluciones que dan marcha atrás en los aumentos del gas y la electricidad fueron firmadas el pasado viernes 14 y serán publicadas el martes próximo en el Boletín Oficial, informaron desde el Ministerio de Planificación y Enargas.

La medida, según informaron, incluye instrumentar los mecanismos para compensar a los usuarios que ya pagaron servicios con aumentos, una tarea que estará a cargo de las empresas distribuidoras de los servicios.

Se trata de dos resoluciones, una firmada por Enargas que desactiva el aumento en el cuadro tarifario dispuesto el año pasado; la otra deja sin efecto los cambios en la estructura tarifaria del servicio eléctrico por el bimestre junio-julio, y fue firmada por el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Según trascendió, los usuarios que ya pagaron las boletas con aumentos, serán resarcidos con un crédito en las próximas boletas, al tiempo que quienes no lo hicieron aún, recibirán una nueva boleta en los próximos días con la tarifa sin aumento.

El Enargas ordenó, además, iniciar "de inmediato las Auditorías pertinentes para controlar el cumplimiento de lo dispuesto en la rsolución y el debido proceso de facturación y refacturación derivado de la instrumentación de esta medida".

(Fuente: Diario Perfil)

No hay comentarios: