domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevos modelos orientativos para reclamar a Cablevisión por el aumento precio del cable más allá de los $116

Para todos aquellos lectores del blog que han consultado al respecto les transcribo a continuación los nuevos ”modelos” o ejemplos de reclamos que la Asociación de defensa de los consumidores "Protectora" ha elaborado y publicado en su sitio de internet para ser utilizados por todos aquellos usuarios del servicio de televisión por cable que, ante el aumento de la tarifa del abono básico mensual, correspondiente a los meses de ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2012, más allá de los $116, deseen reclamar a la empresa Cablevisión S.A. solicitando el cese del aumento y la restitución de lo cobrado demás.

Si Ud. es abonado de Cablevisión S.A., y su Abono Básico Mensual es superior a la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS ($ 116,00) mensuales, lo mismo se encuentra en infracción a la Ley. Por lo que con esta nota de reclamo Ud. solicitará el cese del aumento y la restitución de lo cobrado por demás.

Mediante la publicación de la resolución 141/2011, la Secretaría de Comercio de la Nación ha establecido una prórroga de la resolución 123/11, que establecía en $116 el precio del abono mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. para los meses de septiembre y octubre, mediante esta resolución se extiende lo establecido a los meses de noviembre y diciembre 2011. AHORA NUEVAMENTE PRORROGADA por resolución 10/2011 desde ENERO A MARZO 2012

PASO 1: RECLAMO A CABLEVISION S.A.

RECLAMAR. Para lo mismo lo puede hacer: 
  • Por TELEFONO: pidiendo el número de reclamo
  • Por INTERNET: registrando el número de reclamo
  • Por CARTA DOCUMENTO, conservando copia y recepción
  • Por NOTA FIRMADA, conservando su constancia de recepción
Nota modelo :

CABLEVISION S.A.

S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos: Que siendo abonado Nº …………., de su empresa, le solicito el cumplimiento de la prórroga efectuada por la resolución 1011 141/2011 de la Resolución 123/2011 en su artículo 1º y 2º, dictada por la Secretaria de Comercio de la Nación.

Por lo que me presento a reclamar el cumplimiento inmediato dela citada resolución en su:

Artículo 1º — Establécese que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de setiembre y octubre de 2011 , se fija en la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS ($ 116,00) mensuales. (Ahora prorrogada para los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero a marzo del 2012 resolución 141/2011 y 10/11)

Art. 2º — Establécese que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.

En caso que no cumpla con lo reclamado, dicha conducta viola normas protectoras del consumidor, tales como el art. 19, entre otra en razón de no respetarse las condiciones y modalidades de la contratación; es arbitraria sin más, Se viola así el art. 8 bis de la Ley 24240 en cuanto ampara el trato digno del consumidor, dichas normativas tienen su fuente en el art. 42 de la Constitución Nacional.-Por lo que proseguiré dicho reclamo en las vía administrativa correspondiente, solicitando daño directo por los perjuicios que me ocasiona y sanciones correspondientes.

Firma: xxxxxxxxx

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En caso que la Empresa Cablevisión, rechace el pedido o de alguna manera lo obstaculice Ud. debe seguir con lo siguiente:

PASO 2: DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para lo mismo deberá concurrir a la oficina gubernamental de defensa al consumidor de su localidad, llenando este modelo y presentándolo con la copia correspondiente.

MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.

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Organismo de Defensa del Consumidor

S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa Cablevisión S.A., con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX.

Hechos: Que siendo abonado Nº …………, de la empresa denunciada, conforme acredito con facturas, la misma no ha cumplido con la resolución 10/11 141/2011 que prórroga la Resolución 123/2011 en su artículo 1º y 2º, no obstante haber efectuado el debido reclamo que le he realizado y que acredito con su nº y copia.
Por lo que me presento a reclamar el cumplimiento de la citada resolución

Prueba:

Documental: agregar original y copia de una factura anterior al aumento y las facturas con aumento superior a los PESOS CIENTO DIECISEIS ($ 116,00) mensuales, y copia o nº de reclamo si fue telefónico. (Por DUPLICADO)

Petición: Por lo expuesto solicito;

1) Cese: Que disponga mediante medida cautelar, en forma inmediata el cese de la conducta infractora, y la no suspensión del servicio en el caso de haber pagado PESOS CIENTO DIECISEIS ($ 116,00) mensuales por el abono básico mensual. Permitiendo hacer efectiva la manda legal que impone a la autoridad administrativa ejercer el control, vigilancia y juzgamiento de la ley (art. 45 L.D.C.) y en el cumplimiento inmediato de la resolución 2/2012 de la Secretaria de Comercio de la Nación (deberá, en un plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas, restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las Resoluciones SCI Números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11. La reconexión deberá ser efectuada respetando todas y cada una de las condiciones pactadas oportunamente.).-

2) Infracción y Restitución: Se declare en infracción la conducta de la Denunciada, por la normativa citada y se proceda a restituir los fondos cobrados en forma ilegal, con sus intereses.-

3) Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

4) Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

Firma: xxxxxxxxx

 (Fuente: Protectora.org.ar)

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