miércoles, 3 de junio de 2009

ACCION COLECTIVA INICIADA CONTRA AUMENTO DE SERVICIO DE TELEVISION POR CABLE

ACUBA, Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios con sede en la calle 12 de Octubre 33 Piso 4 Of. “B”, de Mar del Plata fundada en el año 2006, comunica que, ha iniciado en 2008 con el patrocinio de los Dres. Federico M. Alvarez Larrondo, Maximiliano Vieira y Ariel Vieira, en representación de todos los usuarios domiciliarios una acción colectiva contra la firma Cablevisión S.A. prestataria del servicio de Televisión por cable en la ciudad de Olavarría y zonas aledañas, a fin de resguardar los derechos de todos los usuarios del servicio, afectados por los aumentos sin fundamento que los justifiquen y sin ser informados en forma previa.
Dicha acción colectivas busca frenar los aumentos ilegales e inconsultos correspondientes a los meses de marzo y julio de 2008 y tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de esta ciudad de Olavarría, Departamento Judicial de Azul.
En los próximos días se hará otra presentación en igual sentido respecto al ultimo aumento impuesto por Cablevisión S.A.
La demanda, tiene su fundamento, en que la empresa, sin aviso previo y fehaciente alguno a sus usuarios co-contratantes, remite las nuevas facturas por el abono al servicio de televisión por cable, y allí, súbitamente, y como si el contrato fuese propiedad de la misma, aumentó SIETE PESOS ($7) POR USUARIO, ES DECIR, EL 9% DEL VALOR IMPUESTO POR LA EMPRESA, en marzo de 2008 y a partir del mes de julio de 2008, el aumento fue de PESOS DIEZ ($10), es decir un aumento del 11,7 %, sin brindar información previa completa y veraz, ni justificar objetivamente los cambios impetrados en un elemento esencial del acuerdo de partes. Es decir más del 20% en tan solo 4 meses.
Si es de su interés conocer mas acerca de la acción incoada, hacemos llegar a Uds. el Cel. De nuestro patrocinante Dr. Federico Manuel Alvarez Larrondo: 0223-154-005985.
Si desea conocer mas acerca de ACUBA por favor entre a www.acuba.org.ar.- Por consultas escríbanos al e-mail: consultas@acuba.org.ar.-
Desde ya muchas gracias, Cdor. Horacio Alberto Rossi, Presidente de A.C.U.B.A.

No hay comentarios: