sábado, 15 de marzo de 2014

Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2014

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Historia y propósitos

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue celebrado por primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces ha sido una ocasión importante para la movilización de la ciudadanía por sus derechos.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor?

La forma de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor depende de iniciativas locales planificadas por las organizaciones de consumidores en cada región del mundo. Las actividades pueden ir desde campañas especiales, conferencias de prensa, ferias y exhibiciones, talleres, manifestaciones callejeras, o lanzamiento de publicaciones, entre otras. En algunos países la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor continúa en ocasiones más allá del 15 de marzo.
Organizaciones de consumidores de todo el mundo están realizando un gran llamado a los proveedores de servicios de telefonía móvil exigiendo mejores servicios para los 7 mil millones de usuarios de celulares / móviles en todo el mundo.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es un día internacional de acción y conciencia, celebrado por las organizaciones de consumidores de todo el mundo.
El tema de este año es Telefónicas: ¡desbloqueen nuestros derechos!

Empresas: ¡rindan cuentas!

Las estafas vía móviles son un lugar común que resultan con clientes engañados y que deben pagar para recibir mensajes de texto.
Con los teléfonos inteligentes establecidos para funcionar como un control remoto para más y más aspectos de nuestras vidas, los consumidores creen que ahora es el momento de garantizar que las grandes empresas de telefonía sean obligadas a rendir cuentas por servicios injustos y de mala calidad.
 
(Fuente: es.consumersinternational.org)

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